martes, 24 de septiembre de 2019

HUELGA CLIMÁTICA

Como much@s sabréis, desde el día 20 y de forma descentralizada, cientos de colectivos han organizado una Semana Mundial por el Clima entre el 20 y el 27 de septiembre, siendo este último día la jornada en que hay convocada en España una #HuelgaMundialPorElClima. En el caso del Estado español, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo (no cuenta con convocatoria oficial de ningún sindicato). No responder con rapidez y contundencia a la #EmergenciaClimática, ecológica y civilizatoria supondrá la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas otras especies y de ecosistemas completos.

No queremos ser muchas, queremos ser TODAS, porque nos jugamos TODO. El #27S tiene que ser un gran grito común y unitario en la lucha climática.



En la #27SHuelgaMundialPorElClima: ¡todos y #TodasPorElClima!
En Madrid está convocada una manifestación a las 18h de Atocha a Sol, y en Rivas han convocado una concentración a las 19h en la Plaza de la Constitución.

- Aquí podéis ver una noticia con más información sobre el tema.
- Aquí tenéis una de las convocatorias oficiales.
- Y aquí podéis acceder a una web con información sobre todas las actividades organizadas en todo el mundo, e incluso dejar vuestro mail para estar al día (arriba a la derecha podéis elegir el idioma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario