martes, 19 de junio de 2012

CELEBRAMOS EL SOLSTICIO DE VERANO

El 21 de junio se celebra, en el hemisferio norte, el día más largo del año. La naturaleza, el hombre, la mujer y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra.

La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días eran cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se inician en la víspera del pleno verano, para simbolizar el poder del sol y ayudarnos a renovar la energía. 


Os animamos a contemplar el atardecer y dar la bienvenida a la noche más corta del año en El soto del Grillo. De paso, aprovecharemos la ocasión para tomar contacto con la tierra que nuestra cooperativa BESANA tiene para cultivar.


Si salimos el jueves 21 a las 21h de la puerta de la tienda, estamos a tiempo de llegar a ver el ocaso que es a las 21:48h. Compartiremos coches, cenita, linternas, flores aromáticas y sobre todo citronela para auyentar los mosquitos (que están fuertes).

Así que si os animáis, pasaros antes de las 21h por la tienda y traer algo de picar : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario