sábado, 1 de septiembre de 2018

PIELSANA: COSMÉTICA NATURAL

Piel Sana lleva más de 10 años elaborando cosmética 100% ecológica, orgánica (vegetal) y terapéutica en Madrid, no testada en animales y vegana.
Conocemos a Pilar Ruíz, creadora de la marca de cosmética natural PielSana, desde que empezó a participar en el mercadillo ecológico de Rivas en 2011. Hemos acompañado todos los procesos y cambios que ha llevado a cabo a lo largo de estos años para mejorar y ampliar su gama de productos, y hemos comprobado de primera mano la excelente calidad de sus productos y el asesoramiento cercano y personalizado que nos ha brindado, así como los profundos principios que promueve y sustentan su proyecto. Además, ha impartido varias charlas informativas en nuestra tienda, sobre todo acerca de los tóxicos en el hogar y de las cremas solares.

Es por todo ello que a lo largo de estos años hemos acumulado mucha información valiosa acerca de sus productos, y queremos tenerla fácilmente accesible para poder remitiros a ella cuando sea necesario o simplemente que podáis consultarla cuando queráis.
Para ello hemos creado esta entrada específica que tendremos siempre referenciada en la columna de la derecha en el espacio reservado a 'Nuestros productos y servicios'. Aquí podréis consultar todas las entradas que hemos ido publicando sobre Piel Sana, así como la nueva información que vayamos publicando en el futuro.

Para empezar, os dejamos unas explicaciones sobre el uso y el funcionamiento de los desodorantes y los dentífricos, y al final os dejamos los enlaces a las distinta entradas creadas hasta ahora. Toda la información aquí vertida, la tendremos también disponible en la tienda para quien quiera consultarla in situ.

DESODORANTES:
Poseemos entre dos y tres millones de glándulas sudoríparas por todo el cuerpo. Mayoritariamente en las axilas, cuyo trabajo consiste en regular la temperatura corporal. El sudor en sí no tiene olor. El típico olor a sudor se origina cuando la flora bacteriana es acumulada en los ganglios linfáticos de las axilas, normalmente por culpa de geles y desodorantes químicos, que taponan los poros impidiendo la excreción de dichas bacterias. Es cuando sale hacia el exterior y entran en contacto con el sudor, cuando se desprende un notable olor, sobre todo de las axilas.

Los desodorantes PIELSANA ayudan a deshacer y excretar los residuos acumulados en los ganglios de las axilas. Por ello al inicio es normal que se tengan que usar con frecuencia.
Y para aquellas personas con un olor fuerte, usar por las mañanas la crema activadora, ya que gracias al zinc natural que contiene, reabsorbe el mal olor dejando transpirar sin obstruir los poros. Y por la noche utilizar el desodorante Citrus o Espliego, para excretar y limpiar los ganglios de las axilas, hasta la desaparición total de los residuos y con ello el mal olor.

(Os animamos a echar un vistazo a esta entrada con información algo más detallada sobre la piedra de alumbre y sus propiedades).

HIGIENE BUCAL:
Los dientes desempeñan una tarea importantísima. Gracias a la masticación, los alimentos se preparan para poder ser digeridos. Por este motivo, tener los dientes sanos es un elemento muy importante para gozar de una salud equilibrada. El esmalte dental que rodea los dientes es la sustancia más dura de todo el cuerpo. Y nuestra saliva tiene un sistema inmune fuerte para la protección de las encías y en general toda la cavidad bucal gracias a su ph de 7,5 y 8. Pero lo que parece tan resistente, es sin embargo bastante vulnerable. Una inadecuada alimentación con excesos de azúcares hace que nuestros jugos gástricos sean ácidos, dañando nuestra flora bucal. Además, los restos alimenticios y los productos químicos como dentífricos o enjuague, pueden provocar inflamaciones, caries y enfermedades bucales.

Los dentífricos de PIELSANA, elaborados con glicerina biológica y plantas medicinales que fortalecen las encías, tienen efecto analgésico y antiinflamatorio, y estimulan la salivación natural que estabiliza su flora gracias a su ph alcalino, evitando así la proliferación de los hongos y fortaleciendo el sistema inmunitario.

Recomendación: para enfermedades bucales, utilizar como enjuague agua alcalina con limón.


TRATAMIENTO FACIAL:
Nuestro organismo fabrica una cadena de ADN aproximadamente cada 24 y 30 semanas bajo un patrón genético de ARN. Por ello, cuando la fabricación está defectuosa, necesitamos cambiar dicho patrón y recuperar el equilibrio. Este proceso tardará dependiendo de los daños causados, pero no será inferior a los que tarda nuestro cuerpo en fabricar cadenas de ADN.
La gama facial de productos Pielsana, no solo se limita a una acción superficial sobre los estados puntuales de la piel, sino que se centra en nutrir, corregir y estimular de forma natural todas las capas de la piel.
Durante el día, tu piel afronta unas tareas distintas a las que realiza por la noche. De día se dirige hacia afuera constituyendo una barrera de protección. Las células necesitan nutrirse para realizar sus funciones a lo largo del día.
Por la noche en cambio, dirige su fuerza hacia el interior para eliminar y regenerarse. Las células necesitan recuperar la hidratación perdida a lo largo del día, además de oxigenarse.
Por ello Pielsana recomienda: por la mañana limpieza y nutrición, y por la noche limpieza e hidratación.

Como hemos dicho, nuestra piel se regenera aproximadamente una vez al mes. Esto ocurre si está todo bien, pero en el momento que hay daños, la piel fabrica en mal estado y por ello se descama a menudo en vez de mudarse correctamente.
Con los productos Pielsana estimulamos su correcta fabricación, dándole a las células nutrientes (aminoácidos esenciales) e hidratación (agua rica en oligoelementos), para corregir pequeños déficit en el patrón genético y así fabricar correctamente. Este proceso tardará dependiendo de los daños causados, pero no será inferior a lo que tarda nuestro cuerpo en fabricar cadenas de ADN.

Tratamiento rosácea:
La piel con rosácea nos indica que hay daños no solo en la epidermis, también en la dermis, donde tenemos los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas, los vasos linfáticos y donde fabricamos colágeno y elastina. Por ello la piel con rosácea está seca, con descamación y roja. Al tener daños en los capilares sanguíneos, nuestro cuerpo no puede regular la temperatura y se inflaman dando el color rosáceo.

Recomendación (3 meses):
-Mañana: lavarse con el gel de caléndula y nutrirse con la crema regeneradora.
-Noche: lavarse con el gel de caléndula y nutrirse con la crema de rosas. 
Una vez al mes, hacer vahos de manzanilla ecológica.

Pasados los 3 meses: 
-Mañana: lavarse con el jabón de rosas y nutrirse con la crema de rosas.
-Noche: lavarse con el jabón de rosas e hidratarse con el agua viva de rosas.
A partir de mayo, ponerse por las mañanas para salir a la calle, la crema activadora (solar).



OTRAS ENTRADAS INFORMATIVAS SOBRE PIEL SANA:
- Sobre la CREMA SOLAR
- Información sobre la certificación en los productos cosméticos (recomendamos su lectura)
- Devolución de envases
- Entrevista en Onda Cero Coslada
- Breve reportaje en Telemadrid
- Información sobre los envases de vidrio violeta MIRON

No hay comentarios:

Publicar un comentario