martes, 14 de febrero de 2012

AGENDA

Aquí iremos colgando tanto las actividades que realicemos o en las que participemos, como algunas convocatorias que consideremos de interés. Os recomendamos también, visitar las agendas de MARESEcologistas en Acción, Ecovamos, Mamá Kokore, Madrid Vegano y EconSentidos.



CITAS FIJAS:

1er sábado de cada mes. Madrid
MERCADO CÁMARA AGRARIA
Bajo el lema “Madrid cultiva y produce”, cada primer sábado de mes la Cámara Agraria organiza el Día de Mercado, creando un punto de encuentro que permite al visitante el contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, así como el acceso directo a sus productos, todos ellos con una excelente relación calidad/precio. No te pierdas las sorprendentes novedades de cada edición. Visita la web de forma frecuente y tendrás toda la información que necesitas para planificar tu próxima asistencia. De 10 a 15h en la sede de la Cámara Agraria (Puerta del Ángel 4, Recinto Ferial Casa de Campo, metro Lago).



Segundos y últimos domingos de mes. Rivas
MERCADO CENTRAL
La ciudad de Rivas-Vaciamadrid cuenta con un gran mercado los domingos en el barrio centro de Rivas, en el cual se ha creado un espacio dedicado a los productos locales y ecológicos, de venta directa de agricultores y productores. Además hay food trucks y actividades de dinamización.
El mercado se ubica en el recinto ferial Miguel Ríos, cerca del metro Rivas Futura. 
Nosotros participamos como Besana en el espacio ecológico.
Horario: de 10 a 14h.


Sábados y domingos. Itinerante (Madrid) 
MERCADO 'LA DESPENSA DE MADRID'
Se trata de un mercado itinerante en el que podrás conocer y adquirir, directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid: verduras, carnes, vinos, aceites, quesos, miel, legumbres…
Desde 2018 además,  cuenta con la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO, que identifica los alimentos madrileños.
El mercado recorre 20 municipios de la Comunidad de Madrid todos los fines de semana (sábados y domingos), desde el último fin de semana de AGOSTO hasta OCTUBRE, en horario de 10 a 15 horas.
¡Acércate y aprovecha para llenar tu despensa con los mejores productos de nuestra región y disfrutar de todo el sabor de Madrid!



CITAS ESPORÁDICAS:


DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA
No podemos dejar de recomendaros la 10ª edición de este ciclo de documentales y debates, de una altísima calidad y de estreno en español, con algunos ponentes internacionales de renombre e interesantísimos temas y debates.
Entrada gratuíta previa RESERVA.
Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio en La Casa Encendida.

Domingo 9 de junio.
MUÉVETE CONTRA EL PLÁSTICO
Acción comunitaria medioambiental en Villaverde.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), diferentes entidades, organizan como parte de la campaña Let´s clean up Europe, un encuentro comunitario e intergeneracional de deporte sostenible.
Se trata de una de recogida de residuos a lo largo de la ribera del Manzanares, con el fin de promover la concienciación medioambiental de forma lúdica y fomentando la participación voluntaria ciudadana en la preservación del medio natural y de nuestros ríos, bajo el contexto de la crisis ambiental del plástico.
Para saber cómo puedes participar consulta su web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario