domingo, 9 de septiembre de 2018

ESTEVIA INSTANT

Desde Pámies Vitae nos informan de la subida de precio que ha experimenteado uno de sus productos estrella: el paquete de estevia instant (estevia en polvo). Y nos remiten este texto explicativo para haceroslo llegar:

La diferencia principal con el anterior producto del mismo nombre es que ahora se utiliza para su elaboración, Estevia de alta calidad cultivada en España, con certificación ecológica y además dispone de la exigente certificación biodinámica Demeter.

Según datos aportados por el fabricante se emplean 5 Kg de hoja seca de Estevia para fabricar 1 Kg de Instant, por lo que un envase de 100 g es equivalente a 500 g de hoja seca y el proceso empleado para su extracción donde no se han utilizado medios químicos, permite asegurar que mantiene todas las propiedades de la propia hoja.
Si comparamos el precio de mercado de 500gr de hoja de Estevia de alta calidad ecológica, con los 100gr del Instant observaremos que valorando el coste del proceso de extracción, mantiene una relación, coste materia primera – producto final, muy ajustado.
Algunos usuarios utilizan este producto como sustituto de las infusiones de Estevia, disolviendo una dosis de Instant en agua, zumos o cualquier líquido consiguiendo los mismos resultados en el control de la hiperglucemia que tomando infusiones. Para ellos, y siguiendo las equivalencias anteriores, la toma de 1gr de Instant se corresponde a 5gr de hoja, que es la dosis recomendada para todo el día si se toma en infusión.

Aunque su uso mayoritario sea como edulcorante, debemos considerar este producto un extracto concentrado de Estevia, como se describe en la propia etiqueta, de esta manera nada impide comercializar extractos de una planta reconocida como tradicional en la UE desde el 16 de junio de 2017.

Para que el consumidor no tenga la impresión de producto con alto coste hemos propuesto al fabricante envasar en unidades de 50gr, opción que se ha comprometido a considerar para próximas remesas. De momento, hemos reducido los márgenes aplicados para poder ofrecer este producto en envase de 100gr al mejor precio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario