miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS MEJORES HUEVOS DE ESPAÑA

Nos hacemos eco de esta agradable y estupenda noticia que nos hacen llegar "nuestras chicas de los huevos". Estamos orgullos@s de contar con sus estupendos huevos en nuestra cooperativa, y nos alegramos mucho de que hayan obtenido este reconocimiento después de estos años de duro esfuerzo. ¡FELICIDADES CHICAS! Y por supuesto ¡FELICIDADES A LAS GALLINAS! ; D

Como sabéis, son huevos 100% ecológicos, aunque en su sello aparece un 1 (si no conocéis la numeración del sello de los huevos, podéis ver el documento '¿Qué huevos comemos?' que también tenemos en la tienda). Y es que es una granja muy pequeñita, y como ya tiene toda la producción vendida entre grupos de consumo y algunas tiendas afines como la nuestra, no les interesa meterse a la certificación oficial del sello ecológico, que requiere de un pago anual y una serie de papeleos y burocracias, que resultan excesivos para granjas tan pequeñas.

A continuación os dejamos el texto que nos han remitido para darnos la buena noticia:

Hola a tod@s,

Hacía mucho tiempo que no nos daban las tareas del día a día para contaros las rutinas de la granja, pero esta es una ocasión muy especial que queremos compartir con tod@s vosotr@s que nos habéis apoyado desde el principio!!

Para darle más intriga, dejamos lo mejor para el final ;)

Lo primero contaros que con el clima suave y las lluvias de este otoño la granja esté más bonita y verde que nunca; y es algo que bien saben apreciar nuestras gallinas dándose garbeos durante todo el día. Además hemos inventado unos germinadores sobre el suelo de la parcela y les tenemos brotes de trébol blanco y forraje ganadero, que les encanta y seguro que vosotr@s lo estáis notando en el color amarillito de los huevos.

Esto y todo el I+D que le dedicamos desde el principio parece que han hecho que El Majadal despegue hacia la fama!! Hace unos meses nos llamó la revista online especializada en gastronomía Von Bibeur comentándonos que Juan Echanove conocía nuestro producto y quería hacer una cata a través de la cual se determinaría si los huevos de El Majadal eran dignos de contar con su certificado de calidad, pues bien, como orgullosas granjeras, estamos felices de compartir el resultado con vosotr@s!!

Más allá, hace unas semanas también nos llamaron del magazine Fuera de Serie comentándonos que habíamos resultado finalistas entre los 8 huevos mejores de España, sin ni siquiera haber presentado candidatura... TOMA YA!! 

Para la fase final el cocinero Carlos Zamora (dueño de La Carmencinta, Celso y Manolo, etc.) convocó el pasado 21 de Noviembre a un comité de expertos para una cata de maridaje entre huevos y caviar, ni más ni menos... quién nos lo iba a decir a nosotras que no lo hemos visto ni en fotografía!!!

Sin saber el resultado ya nos sentíamos muy gratificadas con el reconocimiento, aunque, por supuesto, con el vuestro nos basta!! pero SÍ!! hemos sido nombradas la granja con los huevos de mejor calidad en España. Importante decir que las otras 7 granjas también producen bajo el régimen de producción ecológica.

Este fin de semana los huevos de nuestras gallinas serán portada del magazine Fuera de Serie que se distribuye con los periódicos Expansión y El Mundo, no nos han sabido determinar si será publicado el día 13 ó 14, nosotras estaremos pendientes de ambas fechas y lo compartiremos en nuestra página web www.huevoselmajadal.com.

Muchísimas gracias por el apoyo y por hacernos mejorar cada día, esta es la primera matrícula de honor que conseguimos y es sin duda gracias a vuestra colaboración.

Un abrazo,
Pilar y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario