martes, 3 de mayo de 2016

ACTIVIDADES PARA ESTE MES

SERIE RED NATURA 2000
¡Por fin hay fecha para el capítulo en el que sale nuestro proyecto! : ) Será en el capítulo 18 que se emitirá el sábado 2 de julio. Y el siguiente capítulo del día 9, saldrá de nuevo la zona, pero esta vez de la mano del divulgador y conservacionista Jose Mª Sendarrubia. Recordad que todos los contenidos están en la web de RTVE: www.rtve.es/television/red-natura-2000 y en la del proyecto: www.natura2000.seo.org. En la web de SEO hay una sección con información sobre cada espacio que va apareciendo en la serie: http://natura2000.seo.org/destinos y también sobre cada historia o personaje: http://natura2000.seo.org/protagonistas. En esta sección podéis ver todos los vídeos sobre los espacios/historias juntos, a medida que se van emitiendo.


TALLER DE SUSTITUTOS LÁCTEOS
Las leches vegetales que encontramos en comercios son sometidas a diferentes procesos que alteran las propiedades nutricionales de este alimento con el propósito de hacerlas más estables y duraderas. En este taller de cocina hablaremos sobre los beneficios para la salud de una dieta libre de lácteos, pero además aprenderemos a preparar riquísimas recetas para sustituirlos, con ingredientes vegetales, ecológicos, llenos de nutrientes y libres de gluten.
Programa: aprender a elaborar leches vegetales, mantequilla, nata, “copa chantilly”, queso fresco, queso untable tipo philadelphia, bechamel... El precio incluye: participación en el taller, aprenderemos a hacer bolsas para leches, fotocopias de las recetas y degustación de las recetas preparadas.
Día: martes 17 de mayo a partir de las 17.30h.
Duración: 2 - 3 horas.
Precio: 30€, soci@s 20€.
Plazas limitadas, para apuntarte contáctanos.

LA VERDAD SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES
¿Qué es el factor solar? ¿Cómo actúa? ¿Qué diferencia hay entre un filtro físico y uno químico? ¿Cómo saber si un protector solar es 100% natural? Si te interesa saber las respuestas a estas preguntas y a muchas más, Pilar Ruiz, asesora Naturista y representante del Laboratorio PIELSANA, nos dará una pequeña charla sobre lo que se esconde detrás de un protector solar.
El viernes día 20 a las 19h. Actividad gratuíta. Para apuntarte, contáctanos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes! Me interesa muchísimo el taller pero justo el martes no puedo ir. ¿lo repetiréis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Masía Jesús! Pues de momento este es el primero que haremos, así que tendremos que ver primero cómo sale, si gusta y sobre todo si se apunta el mínimo de gente necesaria! : ) Pero de momento no tenemos una segunda fecha.
      ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar