sábado, 1 de abril de 2017

CAMPAÑA CREMA SOLAR

Compartimos con vosotr@s la información que nos hace llegar Pilar de Piel Sana sobre las cremas solares para este verano y os dejamos el enlace a su nueva web, ¡que ya la tiene operativa! : )
Además nos explicó que la fórmula elegida es la que se extiende bien y no queda blanquecina, y estará disponile en los 2 formatos que viene trabajando hasta ahora de 100ml con aplicador y 200ml en tarrina.


"Después de una dura batalla con Sanidad por nuestra crema solar, hemos conseguido que nos dejen comercializarla, pero con algunas condiciones. Tal y como entiende Sanidad lo que es protegernos del sol es paralizar los ultravioletas, y eso no lo hace nuestra crema. Por ello hemos tenido que cambiar la etiqueta a CREMA ACTIVADORA (100% Orgánica)."

Nos ha dejado folletos explicativos y lo hemos compartido también en nuestro blog. Además, como todos los años, dará charlas informativas sobre todo este tema, por lo que os informaremos de la fecha elegida para la que dará en Besana.

Y este es el folleto que nos ha dejado con información sobre el funcionamiento de la protección solar:


Todos los protectores solares llevan pantalla mineral o química cuya función es parar y no permitir la absorción de los ultravioletas, tan importantes para prevenir el déficit de VITAMINA D
La CREMA ACTIVADORA permite la absorción de los ultravioletas, estimulando así la fabricación de la melanina, esencial para la defensa de nuestra piel, pues es la que nos protege naturalmente del sol, y para la síntesis de VITAMINA D. Es importante conocer, que para que se active la melanina, es necesario que nuestra piel alcance una temperatura alta. Por ello, en un primer momento la piel se pondrá roja (aunque no debe doler) para posteriormente, en pocos días, adquirir un tono bronceado, dando por finalizada la fabricación de melanina y estableciéndose así las defensas naturales de la piel.
De todas formas, insistir en que para alguien que empieza a utilizar productos naturales, tiene que ser consciente de que tiene dañada la queratina, que es la encargada de absorber los rayos ultravioletas, por ello necesita tomar el sol con mucho cuidado, lo ideal es ponerse mucha crema a menudo los primeros días y evitar la exposición en horas puntas. Entender que al ser la primera vez que activa la melanina, es normal ponerse rojo, es la señal de que la fábrica está en marcha, y el rojo en un par de días cambia de color, siendo la melanina la encargada de proteger."



¿Cómo actúa la crema activadora?
Nutre e hidrata las células de la piel con elastina, oligoelementos y aminoácidos esenciales para fabricar colágeno, y así evitar que no se deshidraten y aparezca el dolor, hasta que fabriquemos EUMELANINA y sea nuestro sistema inmunológico el que nos defienda, además de interferir en la fabricación de la VITAMINA D.

¿Para qué se necesita la VITAMINA D?
-Es la primera barrera de defensa en toda nuestra piel, evitando la intrusión de gérmenes y la proliferación de hongos y bacterias que podrían desencadenar un melanoma.
-En el cerebro, elimina los radicales libres que podrían dañar las neuronas.
-Es el fijador de minerales tan importantes como el calcio y el magnesio.
-Es responsable de la buena formación del colágeno, que es el que mantiene los huesos y cartílagos.
-Ayuda a mantener la retina de los ojos, para una buena visión.
-Y evita enfermedades como el asma, la diabetes, la osteoporosis, la artritis, la esclerosis múltiple, la depresión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario