jueves, 31 de mayo de 2018

MISSION LIFEFORCE: ERRADICAR EL ECOCIDIO

Hace unos días conocimos esta interesantísima y poderosa iniciativa: Mission LifeForce, promovida a nivel internacional por la abogada polaca Polly Higgins, y que os invitamos a conocer a través de este documental de 47 minutos (subtitulado en español) y de sus webs (también en http://eradicatingecocide.com/es/), donde podréis informaros de qué es eso del ECOCIDIO y de cómo podéis participar convirtiendoos en Fiduciarios de la Tierra para promover una ley internacional para la protección de la Tierra y la justicia climática.

Desde Mission LifeForce proponen añadir el ECOCIDIO a la lista de crímenes internacionales del Tribunal Penal Internacional de La Haya.
El Ecocidio es la pérdida grave, daño o destrucción de ecosistemas, e incluye tanto daño cultural o climático como daño ecológico directo.
Implementar un crimen del ecocidio asegura que las personas de responsabilidad superior, como los directores generales o los ministros de gobierno, puedan ser individual y penalmente responsables por ocasionar, o contribuir a ocasionar, imprudentemente un daño grave. Esto pone fin a la inmunidad aceptada por los estados de la que disfrutan actualmente las industrias contaminantes.

En Facebook: Ecocide is a Crime

No hay comentarios:

Publicar un comentario