domingo, 30 de abril de 2017

'HORNO DE LEÑA' TAMBIÉN SIN ACEITE DE PALMA

Nos alegra compartir con tod@s el comunicado que acabamos de recibir de parte de El Horno de Leña (de los que tenemos panes, galletas, croisants y alguna cosilla más), en el que nos comunican su decisión, al igual que Biogredos, de dejar de usar el aceite de palma que tienen algunos de sus productos:

"Estimado cliente, 
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que con el fin de cumplir con el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del 25 de octubre 2011, a las constantes críticas hacia la grasa de palma y queriendo satisfacer sus necesidades y las de los consumidores, H.L.T., S.A. ha decidido llevar a cabo la reformulación de los productos que elabora sustituyéndola por aceite de girasol. 
Como sabrán, algunos de ellos van envasados de forma exclusiva como: Cookie de espelta con chocolate ecológica o Mini croissant de espelta ecológico. 
En estos momentos disponemos de gran cantidad de alguno de los envases (bobinas o bolsas) y hasta observar la aceptación al cambio, los recibirán con la presentación habitual más el etiquetado con los ingredientes actuales adherido en una etiqueta blanca que deja oculto los ingredientes anteriores. 
Le pedimos disculpas si esta presentación no fuese la deseada, pero confiamos en que sabrá valorar es esfuerzo que se está realizando. 
Agradecemos de antemano toda su colaboración."

Además, nos comentaban hace unos días la problemática que están sufriendo con la aparición del moho en sus panes, cada vez más frecuente y que mucho@s habéis sufrido directamente, y queremos haceros llegar dicha información para que sepáis que, al parecer, pronto se terminará dicho problema:
"Estamos teniendo muchos problemas con el moho y estamos haciendo lo imposible por que cese, pero parece complicado... Para el mes de junio nos mudamos a una nave nueva donde el problema con el moho se acabará. También las altas temperaturas están afectando mucho, como ya sabéis es un pan sin ningún conservante, por ello también se ha decidido bajar la vida útil del producto a 21 días. Parece ser que se ha detectado el foco del problema y se está poniendo solución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario