miércoles, 7 de marzo de 2018

HUELGA FEMINISTA: EL 8 DE MARZO PARAMOS TODAS

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres y este año todas las mujeres estamos convocadas a unirnos a la HUELGA INTERNACIONAL FEMINISTA, una alianza de mujeres para defender nuestros derechos. Hace falta una responsabilización colectiva del cuidado de la vida, porque si las mujeres paran, se para el mundo.
Nosotras paramos, y os invitamos a uniros, al menos en la huelga de consumo o a la manifestación de por la tarde: a las 19h desde Atocha a Plaza de España.



A lo largo de estas últimas décadas hemos logrado muchos avances en los derechos de las mujeres, pero aún queda mucho por hacer, algunas de estas cifras nos lo muestran:

- La división sexual del trabajo condena a las mujeres a trabajos precarios y a una brecha salarial del 23% que genera precariedad laboral.

- El 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres. Según Naciones Unidas, las mujeres realizan el 66% del trabajo en el mundo, producen el 50% de los alimentos, pero sólo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad.

- La ONU estima que 66.000 mujeres son asesinadas anualmente en el mundo.

- Al menos 200 millones de mujeres y niñas sufren mutilación genital femenina, según Unicef.

- 225 millones de mujeres de todo el mundo carecen de acceso a una adecuada salud sexual y reproductiva y a medidas de planificación familiar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- 120 millones de niñas de todo el mundo (algo más de una de cada 10) han sufrido violencia sexual en algún momento de sus vidas, de acuerdo a las estadísticas de Unicef.


<- br="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario