sábado, 29 de septiembre de 2012

FIESTAS AUTOGESTIONADAS RIVAS 2012

Como much@s ya sabréis, Besana va a participar en las fiestas autogestionadas de Rivas con un puestecito, un taller para l@s más pequeñ@s y poniendo los ingredientes para la paellada popular y el café de la sobremesa. todo ecológico, vegetariano y de comercio justo : ) ¡Os esperamos!

Se agradece difusión de las fiestas y del cartel.



COMUNICADO FIESTAS AUTOGESTIONADAS RIVAS 2012:

A todxs lxs vecinxs de Rivas:

Como ya sabéis, la excusa de la falta de dinero en el ayuntamiento ha permitido la cancelación de las fiestas de septiembre, esto ha hecho que perdamos la oportu

nidad de compartir unos días de diversión e intercambio con nuestrxs vecinxs de Rivas.

Por estos motivos, y aprovechando la oportunidad que se nos brinda a la hora de poder organizar entre todxs lxs vecinxs unas fiestas, estas toman forma, no solo de una reunión festiva, sino de un ejemplo de la capacidad de la ciudadanía para organizarse, tanto con fines lúdicos como con fines solidarios y culturales. Un ejemplo de ello son los talleres, charlas, debates, juegos y conciertos que se plantean en estas fiestas autogestionadas y que responden a las inquietudes que tenemos lxs vecinxs del barrio. A pesar de las trabas que se han puesto desde las instituciones, su falta de colaboración y las dificultades legales, allí estaremos, disfrutando de la compañía de lxs vecinxs.

Estas fiestas no tienen ningún fin lucrativo. El dinero que se obtiene en la barra va destinado a cubrir los gastos relacionados con la organización de las fiestas. Nadie se lucra. Esto es una iniciativa desde lxs vecinxs y para lxs vecinxs.

Frente al capitalismo y su incapacidad: auto-organización y creatividad.

Primeras Fiestas Autogestionadas de Rivas.

6 y 7 de Octubre de 2012, actividades todo el día, desde la 11:00 en la plaza del ayuntamiento. (Pza. de la Constitución s/n). Habrá talleres, juegos para grandes y pequeños, campeonatos de ajedrez y mus, charlas, conciertos, comida popular...


Más info. y contacto en: autogestionfiestasrivas@gmail.com o buscándonos en facebook como AUTOGESTIÓN FIESTAS RIVAS 2012:
https://www.facebook.com/groups/autogestionfiestasrivas/

2 comentarios:

  1. Hola amig@ Besaneros, pues os felicito por participar en estas fiestas, pero también os pido un favor, no copiéis y peguéis la información en el blog sin contrastar la información, desde las instituciones no hemos puesto ninguna pega, más bien nos hemos puesto a su disposición, como también lo hemos hecho en las fiestas autogestionadas que recientemente se han celebrado en el barrio de La Luna y de Pablo Iglesias, porque para eso estamos, para echar una mano a quien nos lo pide.
    Nos vemos en la fiesta
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Pudiendo estar de acuerdo o no con ese tema, lo que sí es cierto es que nosotr@s, como cooperativa, solo nos hacemos eco de lo que se está difundiendo, y este es el comunicado que se está enviando, es decir, nos hacemos eco de una convocatoria tal como se está difundiendo, no podemos modificar un comunicado público porque haya partes que no nos gusten : ).
      En este caso, creo que lo suyo sería que hicierais llegar al grupo promotor vuestras apreciaciones : ), pues nosotr@s no podemos hacernos responsables de un texto difundido por un grupo de personas que funcionan asambleariamente (por lo que entiendo que no todas tienen por qué compartir esta apreciación, pero es lo que decidieron entre todas). Por nuestra parte podemos hacer llegar tu parecer a la próxima reunión, pero no será lo mismo que si lo hacéis vosotr@s, que sois los directamente afectados : ) Y, por desgracia, para lo que seguro que no tenemos tiempo y capacidad, es para ejercer de periodistas y contactar con el ayuntamiento y preguntarles sobre esto : ) cosa que, por otro lado, creo que no nos corresponde : ) Este es un tema complicado, porque efectivamente, cualquier cosa que publiquemos a través de otros medios o personas deberíamos contrastarla, pero es realmente imposible hacerlo, asi que nos basamos en la confianza, pero claro, siempre puede haber errores : ) Agradecemos por tanto que nos hagas llegar tu opinión y dejar constancia de ella aquí para conocimiento de los demás : )

      Eliminar