sábado, 22 de septiembre de 2012

HA LLEGADO EL OTOÑO... AUNQUE NO SE NOTE


El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.
 En el caso del otoño, esta posición es cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. 
Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también 'equinoccio de otoño'.
 En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes. En estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.
-->
Nuestros huertos se remozan de lo lindo con la llegada del otoño. La penúltima estación del año traerá las primeras lluvias tan ansiadas este año.

Productos típicos de otoño:
Acelgas, Alcachofas, Brócoli, Cebollas, Remolacha, Níscalos, Zanahorias, Setas, Calabaza, Puerros, Lechuga, Patatas, Lechuga, Espinacas, Coles de Bruselas, Repollo, Lombarda, Apio.......
Ciruelas, Membrillos, Castañas, Manzanas, Peras de agua y amarillas, Limones, Pomelos, Mandarinas, Uvas, Plátanos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario