domingo, 28 de octubre de 2012

CONVOCATORIAS

He aquí algunas convocatorias interesantes para las próximas semanas:


4 de noviembre. Mejorada del Campo (Madrid)
JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LAS ISLILLAS
Si quieres conocer la naturaleza más cercana y ayudar a conservar tu medio ambiente, ven al paraje natural de Las Islillas. Vamos a reforestar con especies autóctonas, limpiar los residuos existentes y recolectar frutos otoñales para su posterior plantación en futuras ocasiones y la dispersión de semillas a través del río Henares. Todo mientras disfrutamos de un entorno de gran valor ambiental como es el Parque Regional del Sureste. La salida será a las 10.30h desde el aparcamiento del área recreativa "Las Islillas" (consultar plano para llegar). La cita está orientada a colectivos y particulares (a partir de 12 años) siendo necesaria la reserva de plaza, llamando al Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, de lunes a viernes en horario de 10h a 17.30h: 91-6738299. No se realizan reservas vía correo electrónico.









Del 9 de octubre al 10 de noviembre. Rivas
ACTIVIDADES EN 'MONETES'
Diferentes talleres, cursos y charlas para todos los miembros de la familia. Actividades alternativas para realizar durante y después del embarazo, con tu bebé, para niños y niñas. Impartidos por profesionales de cada temática. Es necesario confirmar y reservar plaza. Programaremos talleres, cursos y charlas quincenalmente, si quieres que te mantengamos informad@ puedes contactar con nosotr@s en contacto@monetes.es Aquí podéis ver el cartel completo.

Del 8 al 11 de noviembre. Madrid
BIOCULTURA
La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 27ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 80.000 visitantes. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

CURSOS SEO/BIRDLIFE
- La grulla común y otras aves acuáticas en Extremadura. En Navalvillar de Pela, Badajoz, 10 y 11 de noviembre.
- Aves acuáticas. Identificación y observación. Madrid, 16, 17 y 18 de noviembre.
- Aves acuáticas. Identificación y observación. Ría de Ribadeo, Asturias-Galicia, 24 y 25 de noviembre.
Más información: http://www.seo.org/author/cursos

10 y 11 de noviembre. Villava (Navarra)
JORNADAS TÉCNICAS PARA ASOCIACIONES DE CONSUMO DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS
Landare cumple 20 años y hemos pensado que es un buen motivo para invitar al resto de asociaciones y al público en general a unas jornadas para debatir temas de interés relacionadas con la agricultura y la alimentación ecológica. Para asistir a las jornadas es imprescindible inscribirse antes del 5 de noviembre. Las comidas tendrán un precio de 15€ (aprox.). Para los que vengáis de fuera se intentará habilitar alojamiento en las casas de nuestros socios. Las jornadas tendrán lugar en la Casa de Cultura.

10-11, 17-18, 24-25 de noviembre. Madrid
CURSO FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES
Curso de 50 horas (36 presenciales) a desarrollar en tres fines de semana del mes de noviembre, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h los sábados, y de 10 a 14h los domingos. En el curso se presentan los fundamentos de la educación ambiental como respuesta a la crisis, así como sus aplicaciones a todas las áreas y sectores, describiendo el perfil del educador ambiental y sus opciones laborales. El curso es teórico-práctico y se realiza una propuesta didáctica como trabajo no presencial. Organiza la Asociación Española de Educación Ambiental.

Noviembre y diciembre. Benidoleig (La Marina, Alacant)
CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS
Introducción a la técnica de construcción de entramados resistentes de arcos fabricados con fajos de caña común (arundo donax L.) en plantilla. La confección de arcos en plantilla facilita su construcción reduciendo tiempo y materiales. Contenidos: introducción al diseño, recolección y selección de la caña, confección de los arcos y montaje. Ejecución de paramentos (canyís tradicional), y cimentaciones. El objetivo del curso es la formación a nivel teórico y práctico en todas las fases de la ejecución de las estructuras, completando la construcción en el periodo del curso. Será en el Centro Agricologia durante dos fines de semana: del 30 de noviembre al 2 de diciembre y del 6 al 9 de diciembre, con posibilidad de participar voluntariamente en la construcción los días 3, 4 y 5 de diciembre. En total, 80 horas lectivas. Precio: 250€, almurezo y alojamiento incluídos. La incripción se realiza enviando un correo a info@agricologia.es confirmando la asistencia, así como las preferencias para dormir y las fechas. El plazo de incripción cerrará cuando se completen las plazas, con fecha tope el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario