lunes, 25 de febrero de 2013

SEMILLAS Y BEBIDAS VEGETALES

La semana pasada recibimos semillas nuevas, para animaros a plantar vuestro propio huerto : ) De momento tenemos las que se pueden plantar en estos meses:

-Albahaca hoja grande
-Menta
-Orégano
-Tomillo (Thymus vulgaris)
-Mix vita plus (incluyen un surtido para germinar de 10% Rábano Daikon, 10% Rabanito Sango, 10% Nabo, 30% Trébol rojo y 40% de Alfalfa. Además, por la compra de 6 sobres te regalan una germinadora invernadero "crece fácil", si estás interesad@, pídenoslos)
-Cebolla amarilla de parma
-Rabanito redondo rojo saxa
-Tomate marmande
-Berenjena larga morada
-Espinaca gigante de invierno
-Lechugas: 4 estaciones, maravilla, romana larga rubia
-Col de milán
-Lombarda cabeza negra

Las que hemos tenido desde el principio eran de Madre Tierra, un proyecto que consideramos muy bonito y que está basado en el cultivo biodinámico, y que fundó Quico Barranco. Sin embargo, en varias ocasiones, quienes las han usado nos han comentado que por desgracia no germinan muy bien y viene muy poca cantidad en el sobre, así que vamos a probar con otra marca, también nacional: Battle, que además sale un poco más aeconómica.
Aunque aún nos quedan algunas de Madre Tierra:  Don  Diego, capuchina, apio y calabaza cacahuete. Además tenemos algunas de la marca GEO: cebollino, brócoli, zanahorias y rúcula.

Por otra parte, también hemos recibido unas nuevas bebidas vegetales de Vegliq: avena y arroz (y en breve también soja). La intención es sustituirlas por las de la marca que estábamos trayendo, ya que las de Vegliq son de producción nacional y salen un pelín más económicas, aunque vienen en cajas de 4 briks, como la leche de almendras Monsoy que ya tenemos y que es de la misma empresa.
En cuanto a las materias primas que utilizan, les hemos preguntado, y esto es lo que nos han dicho:

 "Referente a su consulta, informaros que el origen de las materias primas es diferente para cada producto:
-Soja: principalmente de Francia o Canadá.
-Avena: países nórdicos (pues por las condiciones climatológicas que requiere la avena, son los únicos que pueden cultivar avena y de buena calidad).
-Arroz: España
-Almendras: mediterráneo español, Mallorca.
Para la adquisición de las materias primas siempre tenemos en cuenta que sean de primera calidad, rechazando siempre los transgénicos y cumpliendo con una trazabilidad del 100%"

En las webs que hemos enlazado aquí, podéis echar un vistazo más en profundidad a estas empresas, su historia y compromisos y sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario