miércoles, 7 de agosto de 2013

EUROPA LIBRE DE EDC

Desde Besana nos hemos sumado a esta interesante iniciativa con esta foto:



Ecologistas en Acción se suma a la campaña europea 'EDC free Europe' (Europa libre de EDC) en la que participan 31 ONG, para que la ciudadanía exprese a través de imágenes divertidas su preocupación sobre cómo pueden afectar a su salud las sustancias disruptoras endocrinas (EDC en sus siglas en inglés) presentes en alimentos y artículos de consumo, desde juguetes, productos de higiene, cremas solares, ropa o aparatos eléctricos y electrónicos, y pedir a las autoridades españolas y europeas, en particular a la Comisión Europea, que tome medidas para eliminar estos contaminantes.

Las EDC son sustancias capaces de alterar el equilibrio hormonal y la regulación del desarrollo embrionario y, por tanto, pueden provocar efectos adversos sobre la salud de un organismo o de su progenie, incluyendo cáncer daños al sistema reproductor, obesidad, diabetes, daños neurológicos y otras graves enfermedades crónicas. Las mujeres embarazadas y lactantes y los niños son especialmente vulnerables a estas sustancias.

Durante 2013 y 2014, los gobiernos de los países de la UE y la Comisión Europea tomarán decisiones importantes sobre la regulación de las EDC y decidirán qué sustancias deben ser eliminadas. 


Puedes sumar tu foto o colaborar con la campaña, incluída su difusión, a través de la web: http://www.edc-free-europe.org/como-actuar

Y aquí puedes ver el artículo de Ecologistas en Acción, donde también te explican cómo proceder para sumar tu foto a la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario