viernes, 10 de febrero de 2012

ENSALADA DE BRÓCOLI Y JUDÍAS VERDES

Fuente: Vitonica

En esta época del año, las estrellas en la mesa son sin duda las ensaladas, pero no debemos perder de vista el equilibrio y la calidad nutricional de lo que comemos, por ello, hoy traemos una receta de ensalada de judías y brócoli que por porción aporta:


Ingredientes:
100 gramos de brócoli ya cocido
100 gramos de judías verdes cocidas
1/2 taza de tomates cereza
5 cucharadas de granos de maíz
1 huevo pequeño o medio grande
1 cucharada de aceite de oliva, sal y vinagre a gusto.

Preparación: 
Para iniciar la receta debemos cocinar las judías verdes y el brócoli al vapor o en poca agua. Así mismo, debemos hervir la mazorca de maíz y el huevo. En un recipiente cortamos el brócoli en flores pequeñas, cortamos las judías en tres o cuatro porciones y añadimos el huevo picado, los granos de maíz y los tomates cereza previamente lavados. Añadimos sal, vinagre y 1 cucharada de aceite de oliva, mezclamos y listo para consumir.

Para comer: 
Esta receta es un excelente plato principal ligero y fresco, ideal para esta época del año. Nos ofrece suficiente energía para una comida completa, proteínas de calidad derivadas del huevo, grasas e hidratos complejos así como fibra, propia de la verdura. Además, es un plato rico en vitamina C, carotenos, potasio, ácido fólico y calcio, todo debido a las verduras que componen esta rica, fácil y nutritiva ensalada que utiliza ingredientes de temporada, ideales para consumir ahora y durante todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario