domingo, 1 de abril de 2012

LA QUINUA

La quinua, quínoa, kinwa (Chenopodium quinoa) o el "grano de oro" de los incas, es un pseudocereal que se produce en los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú además de los Estados Unidos, siendo Bolivia el primer productor mundial seguido del Perú y de los Estados Unidos.

Se la denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas en que están los cereales "tradicionales", pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal. La quinua fue cultivada en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos y argentinos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se considera que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano boliviano argentino.

Aquí os dejamos un vídeo sobre este versátil cereal, y en este enlace de la Wikipedia podéis encontrar también más información.

1 comentario:

  1. Congratulations! Every community deserves a store as wonderful as Besana. On the topic of la quinua, I really like to eat it with crickets (grillos). Ursula! I started a business too! Check out our webpage (www.infoods.com) and our blog (http://insectivore.wordpress.com/).

    ResponderEliminar