martes, 12 de junio de 2012

TABLETA DE ALGARROBA Y LECHE DE ALMENDRAS



¡Por fin tenemos leche de almendras! : ) Se trata de la marca Monsoy (Liquats Vegetals), de Girona, y distribuída por El Horno de Leña. Ha llegado hoy mismo, y podéis adquirirla en briks sueltos o en cajitas hechas de 4 briks con un pequeño descuento.

También tenemos un nuevo y sabroso producto: tabletas de algarroba (Carobella, 'carob' es algarroba en inglés). Podéis encontrarlas junto al resto de chocolates y junto a la crema de algarroba de la misma marca.


 
Si no habéis probado la algarroba antes, os la recomendamos fervientemente : ) Se trata de unas semillas con un sabor y un color muy parecidos a los del chocolate.

La algarroba, fruto del árbol del algarrobo, es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 10 a 30 cm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas. Existen dos tipos de algarroba, de vainas blancas y negras.
Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos (sustancia vegetal viscosa, coagulable al alcohol), por eso es ampliamente usada como espesante, y tienen la facultad de ejercer una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas. También reducen el dolor de las contusiones.
Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo.
Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate.

La producción de la algarroba se realiza exclusivamente en la costa mediterránea. Siendo la costa de Cataluña, Valencia, Sur de Italia, Marruecos, Portugal, Argelia, Turquía y Túnez los principales productores de este fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario