sábado, 25 de agosto de 2012

NOTICIAS INTERESANTES

Aquí os dejamos algunas noticias interesantes:

-¿Crisis de los alimentos o del sistema? (Por el CERAI)

-Bután, el primer país con toda su agricultura ecológica.
Bután, un pequeño país entre la India y China, ha dado un enorme paso hacia un mundo más sostenible y ecológico. El país ya es conocido por practicar una política muy especial: primar la felicidad de las personas sobre los intereses económicos. De hecho, usa, en vez del PIB, los índices llamados Felicidad Bruta Nacional (FBN) y Felicidad Bruta Interna (FBI) para basarse en la toma de decisiones políticas: lo que importa es la calidad de vida desde criterios psicológicos en vez de económicos. Los cuatro pilares de la FBN son la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno.

 -La McMummy, una momia incorrupta hecha con comida de McDonald´s
 La comida que surge de los dorados arcos de McDonald´s es conocida popularmente por su lenta tasa de descomposición en el tiempo. Una cualidad que el artista texano Ben Campbell ha utilizado como leif motiv para moldear una momia que resiste incólume los avatares del destino como la más magra de las carnes humanas.

-WWF pone en marcha un novedoso proyecto piloto para la revitalización del mundo rural
La organización lanza el proyecto Sistemas de Alto Valor Natural: Sembrando el futuro del mundo rural. El sitio web www.sistemasdealtovalornatural.es, una página web interactiva en la que cualquier persona podrá conocer qué prácticas agrarias y forestales son compatibles con la conservación de nuestros recursos naturales y al mismo tiempo contribuyen a frenar la despoblación del campo y mejorar el empleo y la renta de los habitantes del mundo rural. En el sitio web los internautas tienen la oportunidad de actuar como verdaderos granjeros, escogiendo cultivos, razas ganaderas y prácticas que pueden favorecer, o no, estos objetivos. El juego y el vídeo muestran, de una forma gráfica y comprensible, cómo influyen nuestras decisiones en el desarrollo de una zona.

-¡Fuera complejos! Trucos "inconfesables" para una vida más ecológica y responsable.
De este artículo publicado en Canalsolidario.org, destacamos "los trucos" sobre la comida:
Reciclaje: un paso más. Separar los residuos que generamos en casa para su reciclaje es algo que la mayoría ya hemos integrado co
n normalidad en nuestro día a día, pero podemos pensar en “reciclar” en un sentido más amplio. ¿Alguna vez has pensado que la comida también se recicla? Reconvertir las sobras en nuevas recetas es, además de un arte culinario, un acto de consumo responsable. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas cuantas ideas.
Para reducir los desperdicios alimentarios (sacado de “Despilfarro”):
- Comprar lo que se come y comer lo que se compra
- Hacer una lista de la compra antes de salir y ceñirse a ella
- Al cocinar, medir las raciones y evitar preparar más de lo deseado
- Aprovechar las sobras. Llevarlas al trabajo en vez de comprar un sandwich
- Con los restos de carne, pescado y verduras se pueden hacer buenas sopas, guisados, curries y sándwiches.
- Comprar el pan que se vaya a comer. Congelar el resto, antes de que se ponga rancio
- Comer las cortezas del pan, porque al menos son el 10% del pan, por lo que tirarlas equivale a tirar el 10% de la tierra cultivable que se empleó para producirlo.
- Considerar las fechas de consumo preferente con el máximo escepticimo
- Ignorar la fecha límite de venta, es irrelevante



-Cómo conseguir que l@s niñ@s coman más fruta y verdura.
El Método Bouquet es un juego online para familias que quieren adquirir hábitos de alimentación saludable mediante una dieta rica en frutas y verduras.  Durante 28 días tendréis que seguir una serie de retos y tareas basadas en la experiencia de miles de familias. Podréis inspiraros y aprender con las ideas de la comunidad, compartir vuestros progresos y compararlos con los miembros de vuestra familia o con otras familias. En menos de un mes, comprobaréis como se puede comer más sano de forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario