martes, 2 de abril de 2013

ACTIVIDADES ABRIL

Para este mes, hemos programado un par de actividades que esperamos que os gusten:

ELABORACIÓN DE DULCE DE CALABAZA:
Queremos despedirnos de nuestra calabaza dulce aprendiendo a elaborar conservas en dulce, como la mermelada. No es necesario que traigáis tarros de cristal para llevaros la conserva, pues tenemos de sobra, pero si queréis, podéis traer los vuestros propios. Para adultos.
Precio para no soci@s: 4€, a abonar el mismo día. Soci@s gratis.
Será el próximo lunes 8 de 18 a 20 horas en la tienda.

¡ALIMENTACIÓN PARA AUMENTAR TU ENERGÍA!
¿Estás cansad@ de levantarte por las mañanas con menos energía que la que tenías al acostarte? ¿Necesitas un café para empezar la jornada? ¿A menudo te encuentras de mal humor y no sabes por qué? ¿Quieres sentirte vivo y recuperar la energía que has ido perdiendo durante el paso de los años? Asiste a la charla que te proponemos y te contaré sencillos trucos para cambiar poco a poco de hábitos ¡y sentirte como nunca lo has hecho! Imparte: Sara Garrido, coach de salud en el camino.
Precio para no soci@s: 4€, a abonar el mismo día. Soci@s gratis.
Hemos programado 2 días:
-Martes 23 por la mañana de 11 a 13h (si no se apunta mucha gente lo cambiaremos a la tarde).
-Miércoles 24 por la tarde de 18 a 20h.


Si estás interesad@ en apuntarte a alguna de las actividades, avísanos (por mail: besanacoop@gmail.com, llamándonos por teléfono: 914995451, o pasándote por la tienda), para que podamos confirmarte la plaza, ya que te recordamos que las plazas son limitadas y l@s soci@s tienen preferencia.


Además, nos hacemos eco de estas 2 actividades de unos amig@s, y una de ellas muy relacionada con un proyecto del que forman parte algunos de los productores con los que trabajamos, como Despelta (harinas y pasta):

AGROTURISMO:
Visita el sábado 13 de abril a producciones ecológicas de Guadalajara. De la mano de los propios productores, conoceremos y visitaremos las instalaciones de algunos de los productores de la nueva asociación de productores ecológicos de Guadalajara, El Güecológico: Despelta (cultivo, transformación y envasado de espelta) y La Flor del Cereal (panadería ecológica tradicional). Charlaremos con ellos sobre su experiencia, el modo de producción, las vías de distribución y comercialización, además de todo aquello que sea de interés. La actividad incluye autobús desde Madrid, la comida y guía especializados.

ECOTURISMO:
Excursión el fin de semana del 19 al 21 de abril a La Miñosa, en la Sierra Norte de Guadalajara. "Cultura y Naturaleza en los pueblos de la arquitectura dorada", para disfrutar de unos días diferentes, divertidos, relajados, aprendiendo de la cultura y la naturaleza de nuestras Sierras y apoyando el desarrollo de zonas rurales próximas a Madrid. Realizaremos rutas interpretativas al barranco del río Cañamares, divisaremos la Microreserva de los Cerros Volcánicos de La Miñosa y visitaremos las minas de plata de Hiendelaencina.
Incluye guías en todas las actividades, alojamiento en albergue rural Las Lagartijas, a un precio muy accesible, en régimen de pensión completa con alimentos locales y ecológicos.

Para más información consulta su web: www.enclavemedioambiente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario