lunes, 16 de julio de 2012

EL COLIRRÁBANO

Podríamos titular esta entrada "El colirrábano, ese gran desocnocido" : ) Much@s nos habéis preguntado qué es eso, así que esta entrada trata de aclararlo y daros alguna idea para cocinarlo : )

El colirrábano es una planta del grupo de las coles que ha sido creada por selección artificial a partir del cruce natural de la planta salvaje de mostaza y el nabo blanco salvaje. Se trata de un tallo de forma esférica del que salen las hojas, y cuyo color oscila desde el verde claro hasta el violeta. Puede comerse tanto crudo (rallado en ensalada, por ejemplo) como cocido, y tiene un alto contenido en nutrientes (selenio, vitamina A, vitamina B, ácido fólico, vitamina C, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro y cobre).


Aquí os dejamos una sencilla y rápida receta, pero si buscáis por internet, podéis encontrar muchas más : )

CREMA DE COLIRRÁBANO

1 colirrábano
hojas de 1 romanescu (opcional)
4 patatas pequeñas
3 zanahorias
1 cebolla
1 ajo tierno
2 cucharadas levadura de cerveza
orégano

Pelar el colirrábano (quitarle las hojas porque son muy fibrosas), las patatas, las zanahorias y la cebolla. Trocearlos, junto con el ajo tierno, y ponerlos en una cazuela con 3/4 de litro de agua aproximadamente. Cocinar durante unos 20 minutos a partir de que el agua rompa a hervir. Añadir levadura de cerveza, pasar todo por la batidora, y servir caliente adornado con una pizca de orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario