viernes, 18 de enero de 2013

INFUSIONES, MERMELADAS Y MIELES

Durante las dos últimas semanas hemos recibido algunas cosas nuevas. Por un lado, miel de hinojo y de encina certificadas en ecológico y elaboradas dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema (Andalucía); son botes de 500gr. Y las mermeladas, son de naranja y de arándanos, vienen en botes de 250gr y son de Cantabria, también certificadas.

Por otro lado, tenemos algunos tés nuevos:
Té Chai Classic, de Yogi Tea, en paquetes de 90gr suelto, es una infusión de especias, como el jengibre, la pimienta, el cardamomo y el clavo, ayuda a aminorar los efectos de la gripe y el resfriado al descongestionar las vías respiratorias, favorece la digestión, rebaja la hipertensión, ayuda a disminuir el colesterol alto, previene el cáncer, aumenta las defensas y refuerza el sistema inmunológico de manera sorprendente, y cuando se prepara con té verde ayuda a reparar daños pulmonares. 

Infusión de tomillo, que tradicionalmente se utiliza para trastornos estomacales y es estupenda para las defensas.
Infusión de boldo, especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado, además posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas.
Infusión de honeybush, se caracteriza por un aroma florido y un gusto pronunciado a miel de montaña, los sudafricanos lo utilizan contra los resfriados y la tos, es ideal para mezclar con otras plantas y con rooibos, y además tiene un alto contenido en antioxidantes y al igual que la soja tiene fitoestrógenos que ayudan a reducir los dolores menstruales.

Además, en producto fresco tenemos habas y apio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario