lunes, 14 de enero de 2013

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Os invitamos a echarle un ojo a las últimas convocatorias que hemos actualizado en nuestra AGENDA

 Hasta el 3 de febrero.

PARQUES NACIONALES: TESOROS DE BIODIVERSIDAD
Exposición fotográfica, de Alberto Hurtado Hernández. Hasta el 2 de febrero. Entrada libre. En el Centro El Campillo (en las Lagunas de El Campillo, Rivas). Abierto de miércoles a viernes de 10 a 15h, y sábados, domingos y festivos de 10 a 18h. Lunes y martes cerrado (912760307).


20 de enero. Rivas
CHI KUNG
Ven a meditar y a practicar Chi Kung en Covibar. De 11.30 a 13h gratis en el Centro Cívico Comercial de Covibar (Avd. Covibar nº 8, 2ª planta, local 17). Solo tienes que inscribirte enviando un e-mail a Manuel Navarro: manutai@gmail.com. Puede que conozcas a alguien que le pueda interesar.


23 de enero. Madrid
X ANIVERSARIO EL VERGEL
Cumplir 10 años merece una celebración especial, por eso, este supermercado ecológico y restaurante vegetariano os invita a acompañarles con un cóctel que ofrecerán a sus clientes a partir de las 19h en el restaurante (Pª de la Florida 53).

24 de enero. Madrid
VIII CURSO DE FORMACIÓN EN HORTICULTURA ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Comienza la nueva era, comienza el nuevo año y nosotros comenzamos la octava edición del curso de formación en Horticultura Ecológica del CERAI. Como cada año realizamos este curso para aquellas personas con ganas de aprender a cultivar sus propios alimentos de una forma lógica y respetuosa con el entorno.El curso se realiza un jueves y un sábado al mes, con clases teóricas y prácticas, clases de mantenimiento, visitas a fincas ecológicas, talleres y muy buenos raticos para compartir. Las fechas y demás información están en el díptico. Para apuntarte tienes que rellenar un formulario. Las plazas son limitadas y tienes hasta el jueves 17 de enero para apuntarte.  Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos a ecomonitores@gmail.com.

2 de febrero. Campillo de Ranas (Guadalajara)
JORNADA SOBRE LA TRASHUMANCIA
¿Te apetece interpretar y conocer mejor el entorno que te rodea? El 2 de febrero del 2013 empezaremos nuestro calendario de actividades con una jornada acerca de la trashumancia y las cañadas reales. Esos caminos por los que el ganado cruzaba de una provincia a otra en busca de los pastos verdes. Eran tiempos duros cuando los pastores dormían en unas chozas de barda que construían ellos mismos. Vamos a ver en vivo y en directo, de la mano de César J. Gonzalo y Jordi Ungé, cómo fabricaban estos típicos chozuelos donde se refugiaban y prendían una lumbre para calentarse. Luego cataremos unas migas como manda la tradición pastoril para entrar en calor mientras nos entonamos con un trago de vino. Y después aprenderemos muchas cosas sobre esta actividad que ya se ha perdido pero que tiene un gran valor etnográfico. Un sábado cargadito de actividad para todos los públicos y a precios populares a prtir de las 10,30 h. Aquí tenéis nuestro cartel informativo. Queda inaugurado el plazo de inscripción... viajandoporlospueblosnegros@gmail.com. Por gentileza de Viajandoporlospueblosnegros.

9 de febrero. Rivas
II GALA BENÉFICA INFANTIL 2013 
Este año comparten la organización del evento dos entidades, por un lado como el año pasado el Circo de Piruleto, y por otro lado la nueva Asociación PAYASOSALUD, un nuevo proyecto que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud de personas enfermas (tanto niños como adultos) en centros sanitarios o asistenciales, a través de técnicas profesionales de la risa, del humor y el clown, en colaboración directa con el personal sanitario, desdramatizando y humanizando el proceso terapéutico. La gala será  en la Sala Covibar (Avd. Covibar 8, dentro del Centro Comercial), pero debido al gran éxito que tuvimos y a todas las personas que se quedaron sin entrada y sin poder asistir a la gala, este año se van a celebrar dos sesiones: a las 17h y a las 19h. Ya están a la venta las entradas anticipadas en el horario habitual de la taquilla de la sala (abierta para emisiones de cine: http://www.covibar.es/#!__sala-covibar), o bien el mismo día del evento. Precio: niñ@s 3-5 euros y adultos 6-8 euros (dependiendo si sois soci@s de Covibar o no).


No hay comentarios:

Publicar un comentario