miércoles, 19 de junio de 2013

SOLSTICIO DE VERANO 2013

¡Hola a tod@s!
Queremos invitaros este viernes 21 a pasar la noche del solsticio de verano con nostr@s. Como os contábamos el año pasado, "El 21 de junio se celebra, en el hemisferio norte, el día más largo del año. La naturaleza, el hombre, la mujer y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra. Os animamos a contemplar el atardecer y dar la bienvenida a la noche más corta del año".
Tenemos pensado ir a las tierras del Soto del Grillo, como el año pasado, pero en esta ocasión estaremos en ¡nuestro propio huerto! Que nos hace más de ilusión : ) Recogeremos las hierbas para hacer el "agua mágica" como el año pasado, cenaremos juntos, charlaremos, nos reiremos, veremos las estrellas y la bonita luna llena que habrá, que será la más grande y que se verá más cerca este año. Los astrónomos llaman a este tipo de luna llena cercana “Luna Llena en Perigeo”. La palabra perigeo describe el momento más cercano de la Luna a la Tierra durante un mes determinado (más información). De hecho, llevaremos un pequeño telescopio con el que podremos observar los cráteres de la luna.
También podemos contar alguna historia y tener algo de música en directo si alguien se anima : )

Así que ya sabéis, si venís, traeros algo de picar para compartir y una chaqueta que luego refresca : ) Y si queréis sentaros, os recomendamos traer silla ; )
Saldremos sobre las 21.15 - 21.30h de la tienda hacia la huerta, pero si queréis y sabéis ir por vuestra cuenta, podéis ir directamente y nos vemos allí. si no tenéis coche, no hay problema, pues habrá plazas de sobra seguro : )

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario