lunes, 28 de enero de 2013

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Os invitamos a echarle un ojo a las últimas convocatorias que hemos actualizado en nuestra AGENDA:


2 de febrero. Rivas
CHARLA: INTRODUCCIÓN PRÁCTICA AL COACHING 
El próximo Sábado 2 de febrero de 10 a 14h, Maru Dávila impartirá en enuestro local una charla de introducción Práctica al Coaching, para la vida personal y profesional. ¡Ya puedes apuntarte!
¿Quieres establecer mejores relaciones, mejorar tu comunicación, desarrollar más confianza en ti y en la interacción con los demás o salir de una situación de estancamiento y encontrar nuevas perspectivas y soluciones?
Durante este charla daré una breve introducción al coaching. Aprenderás de manera práctica y divertida algunas herramientas de coaching que te permitirán aumentar tu conciencia y encontrar nuevas respuestas a tus cambios deseados.

2 de febrero.  Velilla de San Antonio (Madrid)
DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 
Celébralo con una visita guiada por las Lagunas de Velilla. Ven a conocer los secretos que esconde uno de los parajes de mayor valor paisajístico y ambiental perteneciente al Parque Regional del Sureste. Realizaremos una ruta guiada por expertos para descubrir la importante biodiversidad de este lugar. Para todos los públicos, duración aproximada de 3 hora. Punto de encuentro en el Parque 'Irene Fernández', junto a la Laguna de El Raso a las 10.30h. Recomendaciones: llevar prismáticos, cámara de fotos, ropa adecuada  para una actividad en naturaleza y agua,  Actividad gratuíta, no es necesario hacer reserva previa.

3 de febrero. Rivas
FESTEJANDO SAN BLAS
En muchas zonas rurales de España y Europa se celebra la 1ª romería del año el 3 de febrero. Nosotr@s, desde Besana, vamos a simplificarlo un poco, pero queremos tomar contacto con los campos, es por ello que vamos a pasar la mañana a nuestra parcela del Soto del Grillo ¡qué bien, cae en domingo! Comeremos "de navaja" (ayer lo aprendí en saber y ganar) que ya os podéis imaginar lo que es : ) Y jugaremos a los juegos que vayamos rescatando de nuestras cabezas (no vale el monopoly). Lo que sí estaría bien, es que llevasemos para degustar diferentes panes y bollos que hayamos elaborado, pues es lo típico, los hornazos y demás (esto no es obligatorio, pero si aconsejable y divertido). Venga animaros, ¡a vivir la tierra!
Tal como hemos hecho las últimas veces, quedaremos en la tienda para ir junt@s desde aquí, de tal forma que podamos ir en el menor número de coches y llevar a las personas que no tengan vehículo, pero ya colgaremos la convocatoria completa en breve.

9 de febrero.Brunete (Madrid)
II FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS 
Según nos informa uno de los organizadores, Tu Huerto Ecológico "El Fresnedal", después del éxito de la I FERIA, realizada el 6 de octubre, el principal motivo para repetir es seguir dando a conocer los productos ecológicos de la Comunidad de Madrid, en concreto de la zona oeste, sur-oeste de la misma, y en este caso rodearte de los sabores y colores de invierno.


14 de febrero. Madrid
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FOOD WARS. CRISIS ALIMENTARIAS Y PRÁCTICAS DE AJUSTE ESTRUCTURAL"
Con la participación de María José Esteso Poves, Periódico Diagonal; Jerónimo Aguado, Campesino ecológico, miembro de la COAG y de la Plataforma Rural; Vega Díez, CERAI, coordina temas de Soberanía Alimentaria, Cooperación Internacional y Desarrollo Rural.José González, Universidad Autónoma de Madrid, Rurales Enredad@s y Tom Kucharz, Ecologistas en Acción y autor del epílogo de Food Wars. Modera: Abel Estéban, Ecologistas en Acción - Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid.
Más información: http://bit.ly/XxCO7f
«Los argumentos fundamentados éticamente de Walden Bello en favor de la soberanía alimentaria, la desglobalización y que se escuche al campesinado son una lectura indispensable»
Annette Desmarais, La Vía Campesina. 


9 de marzo. Ures (Sigüenza)
TALLER DE PASTA FRESCA
Elabora farfalle, tortelli, fettuccelle..., con trigo negrillo, y trasládate con nosotr@s a una trattoria italiana con degustación de la pasta elaborada y platos de cocina casera italiana. Además, conoce las propiedades del trigo negrillo, su cultivo, el proceso de molienda y la elaboración de pasta con Juan Vidal, fundador de La Espelta y La Sal. Precio: 55€, incluye desayuno, comida, manual del taller de pasta y recetario. Inscripción antes del 6 de marzo en info@cuspideformacion.com / 91 743 65 54 / 610 508 907 / www.cuspideformacion.com.

15, 16 y 17 de Marzo. Peguerinos (Ávila)
CURSO INICIACIÓN A LA FILMACIÓN DE DOCUMENTALES DE FAUNA SALVAJE Y NATURALEZA
Para que cualquier persona interesada en la Naturaleza y la Fauna salvaje aprenda los conceptos básicos de la filmación de documentales de la vida salvaje. Todos los pasos a seguir en el proceso de filmación de un documental, desde la idea previa, el proyecto, la grabación, el guión, el sonido, el montaje y la producción. Aprenderán las características intrínsecas de filmar en la naturaleza y a los animales, su dificultad y todos los detalles que acompañan a la creación de un documental. Dónde: Escuela Emprendimiento Ambiental de la Asociación Ecotono. Precio:135 € (incluye alojamiento y comidas). Reservas y más información: Telf.: 646.921.929 / juangs@asociacionecotono.org. Certificado de asistencia (solicitud previa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario