martes, 26 de marzo de 2013

ALIMENTOS ALCALINOS

Much@s nos preguntáis sobre esto cuando pasáis por la tienda, y aunque a much@s ya os hemos enviado dicha información, ya es hora de compartirla y dejarla aquí de forma permanente para que podáis consultarla y compartirla cuando queráis y la necesitéis. Desde ahora, podréis encontrar un acceso directo a esta entrada en el apartado 'Documentos' (en La Despensa) de la columna derecha de este blog.

Por lo visto, y entre otras cosas, los alimentos alcalinos son muy recomendables contra el cáncer, ya que las células cancerígenas los odian y no se desarrollan igual de bien que con los alimentos ácidos:
Las células tumorales tienen avidez por la glucosa, se alimentan del azúcar que ingerimos con los alimentos. Tan clara es esta asociación que cuando a un enfermo con cáncer le realizan un PET para saber si existen metástasis, lo que hacen es inyectar glucosa y flúor intravenoso y posteriormente realizar un TAC para captar las zonas con hiperglucemia. Si hay hiperglucemia, hay cáncer. Por lo que en personas con cáncer es muy importante eliminar los azúcares y mantener unos niveles de glucosa en sangre óptimos, recurriendo a aquellos alimentos que ayuden a mantener la glucemia controlada de manera constante.*

La información de la imagen está en inglés, pero a continuación la traducimos al castellano. Hacia la izquierda de la tabla están los alimentos más ácidos, y hacia la derecha los más alcalinos. En el centro está el agua como elemento neutro:

(Pincha sobre la imagen para ampliar)

Alimentos básicos o ALCALINOS: tomar más:
-Grupo + : manzanas, almendras, tomates, pomelo, maiz, setas, nabo, aceitunas, melocotones, pimientos, rabano, piña, cerezas, arroz salvaje, albaricoque, fresas, platano.
-Grupo ++ : aguacate, té verde, lechuga, perejil, guisantes, boniato, berengena, judías verdes, remolacha, uvas, kiwi, melones, mandarinas, higos, dátiles, mangos y papayas.
-Grupo +++ : verduras frescas (crudas/sin cocinar): espinacas, brócoli, alcachofa, coles de bruselas, col, coliflores, zanahorias, calabaza, limón, lima, algas, espárragos, berza, rábano, acelgas, cebolla.

Alimentos ácidos: tomar menos:
-Grupo -: zumos de frutas, cereales, huevos, pescado, leche de soja, coco, habas, ciruelas, arroz integral, cacao, avena, ostras, salmón.
-Grupo - - : agua muy purificada, agua destilada, cafe, chocolate, frutas edulcoradas, pistachos, pan blanco, cacahuetes, nueces, trigo.
-Grupo - - - : palomitas de maíz, queso, mantequilla, pasteles, pasta, cerdo, ternera, cerveza, vino, té negro, pepino, frutos secos tostados, vinagre, dulces, refrescos.
-Grupo - - - - : bebidas calientes, bebidas energéticas y bebidas carbonatadas (con gas, que además restan calcio al organismo), comida procesada y refinada.

Nota al pie de la imagen: tenga en cuenta que el ácido de un alimento o su tendencia a la alcalinidad en el cuerpo no tiene nada que ver con el pH real de la propia comida. Por ejemplo, los limones son muy ácidos, sin embargo los productos finales que se producen después de su digestión y asimilación son muy alcalinos, por lo que los limones son alcalinos en el cuerpo. Del mismo modo, la carne será alcalina antes de la digestión, pero deja residuos muy ácidos en el cuerpo, por lo que, como casi todos los productos de origen animal, la carne es muy acidificante.

En general, es recomendable comer menos alimentos procesados y refinados y más los verdes crudos sin cocinar y frutas.


*Leer más en http://muybio.com/la-dieta-alcalina-para-el-cancer
Otros enlaces de interés:
-http://club-nutricional.com/dietas/2011/08/29/causa-primaria-del-cancer
-http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/08/04/niveles-de-ph-y-el-cancer-los-alimentos-alcalinos-y-acidos/
-http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/08/mitos-y-realidades-de-la-dieta-alcalina-97528/

2 comentarios:

  1. Los usas para una variedad de cosas, incluyendo trajes especiales o animaciones para tu avatar, habilidades únicas en juegos, armas y otros objetos. https://lrt-editions.com/que-es-robux-en-roblox/

    ResponderEliminar
  2. Excelente información!!!
    Sería importante y provechoso si publicaran una tabla del ph de los frutos cítricos en su forma natural y como alcalinizan el organismo. Así como el limón que de 2ph pasa a 8ph. De la jugosa naranja... nada se.
    Muchos estariamos muy agradecidos.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar