jueves, 11 de julio de 2013

¡AL RICO ARÁNDANO!

Acabamos de recibir los primeros arándanos veraniegos de Cantabria, del Sendero del Agua. Ya los tuvimos el año pasado y tuvieron muy buena acogida : ) Os recomendamos probarlos, pues son muy ricos en antioxidantes, tan necesarios en esta época del año, y muy buenos para la vista. Además tienen multitud de propiedades beneficiosas: combaten infecciones urinarias, poseen propiedades astringentes y antivomitivas por su contenido en ácido gálico e hidroquinoas, y son muy ricos en componentes antiespasmódicos, contienen más de 30 principios antiinflamatorios y los betacarotenos y el cariofileno le proporcionan propiedades gastroprotectivas. Por la presencia de los ácidos gálico, málico y quercitina, posee propiedades bacteriostáticas, capaces de detener el crecimiento de las bacterias. Todo ello se ha venido utilizando en el tratamiento de anomalías del aparato digestivo.
Son también una solución para la diabetes incipiente, un remedio para mejorar la circulación y una solución eficaz contra las heridas y úlceras.
Más información: http://www.botanical-online.com/medicinalsarandano.htm

Y si os apetece hacer una escapadita a Cantabria para recoger arándanos directamente en su finca, o tal vez pasar un fin de semana en cualquier momento del año en alguno de sus 3 acojedores alojamientos, os recomendamos echar un ojo a su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario