miércoles, 30 de octubre de 2013

GUÍA PARA UN CONSUMO RESPONSABLE DE PESCADO

Hoy hemos traído una pequeña guía para un consumo responsable de pescado elaborada por WWF, que podréis consultar cuando paséis por la tienda, pero también podéis descargarosla online o desde nuestro espacio de archivos si queréis.
Ya sabéis que en la tienda podéis encontrar conservas de pescado de Pan do Mar (Galicia), procedentes de pesca sostenible y elaboradas con productos ecológicos.


España e suno de los mayores consumidores de pescado del mundo, sin embargo, no sabemos el estado en el que se encuentran los recursos de donde procede el pescado: la sobrepesca, la pesca pirata o sin control y las prácticas destructivas están agotando los caladeros y amenazando nuestros océanos. Tampoco somos conscientes del poder que ejercemos con nuestras opciones de compra: consume productos que no se hayan pescado en la otra punta del mundo y apoya iniciativas de pesca sostenible.

Esta guía de consumo responsable de pescado, te ofrece recomendaciones sobre más de 80 especies. Para ello tiene en cuenta el estado de conservación de las pesquerías, según según su procedencia, y el impacto que produce el arte de pesca utilizado en su captura. Las especies están ordenadas alfabéticamente por su nombre comercial más utilizado (aunque este puede variar según las zonas) y evaluadas según su origen y el tipo de arte. Así, puedes encontrar distintas recomendaciones para una misma especie dependiendo del caladero y la técnica empleada para su captura o su producción en acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario