jueves, 24 de octubre de 2013

NOVEDADES

El ritmo frenético que llevamos desde la vuelta de vacaciones, no nos ha permitido manteneros muy al día de las novedades y demás cambios, pero aquí vamos por fin : ) Si habéis pasado por la tienda estos meses, habréis visto algunos cambios en la distribución que esperamos que os gusten, pues hemos querido "traer la huerta a la tienda" de alguna manera, y hemos puesto unas cañas en la mesa del fresco simulando una tomatera para poner ahí los precios : ) También hemos añadido un nuevo lineal de productos de alimentación infantil, donde además de las papillas y golosinas habituales, encontraréis potitos, galletas y alguna que otra sorpresa : )

Detrás del mostrador hemos colgado un par de cuadros: uno es un montaje fotográfico en plan panorámica de los cortados de Rivas que hizo Chus hace unos años (antes lo tuvimos en el escaparate), y el otro es un cuadro de un ajo nuestro que nos ha pintado nuestra socia Goyi, ¡Gracias!
También hemos incorporado un ricón de lectura, donde podréis ojear las revistas y libros de los que disponemos en la tienda, todos relacionados con la ecología, el huerto, la alimentación y la salud en general. Incluídos libros para niñ@s. Además, si sois soci@s, podréis sacar los libros en préstamo, y dentro de poco también películas!
Recordaros que podéis ver todas las fotos de las novedades junto con las fotos de la renovación de imagen de la tienda y los últimos talleres (Agar-agar y degustación Dulce Kokore) y mercados en los que hemos estado (Madrid Sabe, en Rivas), en nuestro álbum de fotos.

Montaje fotográfico tipo panorámica de la tienda. Por cortesía de Julia, una de nuestras sociass. ¡Gracias!

Ya tenemos lenteja pardina de nuevo! de la pequeñita que tanto os gusta : )
Hemos incorporado 2 nuevos productos de Pilar de Piel Sana: contorno de ojos, que protege, fortalece y reafirma la fina piel del contorno de los ojos; y agua de rosas, para pieles muy delicadas y deshidratadas, revitaliza la piel apagada y la prepara para su posterior hidratación.
Por fin hemos conseguido vainilla en polvo, y unos nuevos patés de cerdo de Biobardales, de los que podréis probar hasta 5 variedades: chorizo, jamón, finas hierbas, campaña y pimienta.
Además, esta temporada podréis encontrar cositas nuevas en la tienda, como puré de patatas instantáneo en copos de patata 100% y nada más; albóndigas de tofu c/quinoa y berenjena, croquetas de tofu c/setas shiitake y silvestres, croquetas 3 quesos y croquetas de garbanzos y espinacas, copos de trigo y de 5 cereales para el desayuno, sobres de sopa instantánea de miso rojo c/setas, zumo multifrutas (manzana, naranja, uva, pera, melocotón, platano, albaricoque), briks pequñitos de nata de vaca UHT y postre de músico, que es un postre típico catalán que acompaña una copa de moscatel, y que consiste en pasas, avellanas tostadas, almendras tostadas y nueces.
Hemos recibido también un nuevo cargamento de helados de The Bio Factory, de tarrinas pequeñas de 100ml y grandes de 500ml. Os recordamos que aunque son sin gluten están hechos con leche de vaca, pero también tenemos la opción de los helados de Dulce Kokore sin alérgenos: sin leche/lactosa, sin huevo, sin gluten, sin azúcar, sin frutos secos... Además, podéis pedir por encargo repostería de Dulce Kokore (también sin alérgenos): brownies, bizcochos, tartas, galletas y bombones.
Más productos nuevos:
-Gel de árnica roll-on, para dolores
-Ele Casei vainilla o fresa: botellitas de leche de vaca fermentada para beber (como el Actimel), ¡muy rico y perfecto para un almuerzo o merienda!
-Barritas energéticas de anacardos, nueces de brasil, sésamo y miel (comercio justo y eco).
-Quesos: finalmente hemos incorporado en la tienda el queso de cabra madurado de Suerte Ampanera, y queso rallado curado de oveja con hierbas aromáticas, de Fuentillezjos.
-Semillas: ya es época de plantar guisantes, habas y col, por eso ya disponemos de semillas de estas plantas para la huerta.
-Semillas de cáñamo enteras
-Aloe deshidratado c/azúcar (a granel)
-Jengibre deshidratado c/azúcar (a granel)
-Mango deshidratado sin azúcar añadido (a granel)
-Fresco: esta semana han entrado las primeras mandarinas! y la semana que viene esperamos recibir las primeras naranjas. La semana pasada vinieron los primeros boniato/bata y nueces, y seguimos teniendo granadas e higos frescos. Pera Williams (pequeñita) ya no entrará más, y melocotones parece que tampoco.
Os recordamos que si queréis algo de condimentales de nustra huerta (eneldo, perejil, albahaca, cebollino, hinojo...), nos las podéis pedir y os las traemos.
-Pistachos al natural a granel
-Macaccino: preparado para hacer bebida energética a base de cacao, maca y azúcar de caña. Lo mejor para empezar bien la mañana, una sesión deportiva o de esfuerzo, o para sustituir el café.
-Magdalenas de espelta: de la misma marca que las de algarroba, e igualmente sueltas por unidades.
-Magdalenas eco de Arte&Sano: como siempre andan experimentando cosas nuevas, y como se comprometieron con nosotr@s a investigar nuevos productos en ecológico, l@s panader@s se han puesto manos a la obra y han hecho unas magdalenas ecológicas a base de harina de trigo negrillo, muy parecida a la espelta, pues tiene muy poco gluten. Si os apetece probarlas, podéis pedirlas ya a través del listado (son a granel), aunque también estamos trayendo algunas a la tienda para que las vayáis conociendo.

En cuanto a los panes de ARTE&SANO, estos son los días para los distintos 'panes especiales':
-Lunes: 90% centeno, 750gr
-Martes y viernes: espelta eco
-Miércoles: fibra verde enriquecido (espinacas, acelgas, pasas, nueces, manzana verde y avena)
-Jueves: negro (malta y centeno con semillas de sésamo)

Ha habido también algún cambio y descatalogaciones: por el momento, el mijo lo traeremos envasado, ya que estamos teniendo problemas con el granel, y nos han informado de que las cajitas de sobres monodosis de semillas Linwoods, han sido descatalogadas.
Los refrescos de cola y limón en lata, han dejado de servir la marca que estábamos trayendo, pero hemos conseguido sustituirlos por otra que esperamos os guste también : )
Hay algunos productos que hemos cambiado por otras marcas, ya que por el momento no pueden servirnos los que teníamos o por cuestiones de conservación, hasta que llegue el frío, nos vemos obligados a cambiarlos. Así pues, la sal de hierbas ahora es de El Granero, y ha subido de precio. También hemos cambiado las harinas de maíz y la de trigo sarraceno, que también son de El Granero. El couscous semi-integral parece ser que ha quedado descatalogado, por lo que lo hemos sustituído por el integral. Los tallarines tricolor han sido descatalogados y ahora pasan a ser espaguetis tricolor, y el postre de Sojade pequeño de mango-melocotón ahora pasa a ser de formato grande de 400gr.
Hemos dejado de traer las bolsas de minicroisants de trigo (se pueden pedir por encargo), y ahora traemos los minicroisants de espelta.
Informaros también de que las harinas y pastas de Despelta han subido de precio, debido a que al parecer estaban vendiendo por debajo de su precio de coste anteriormente y se han visto obligados a reajustarlos.
Y avisaros de que hemos tenido problemas con los chocolates, principalmente los de 'La Cesta Sostenible', así que si habéis comprado algún chocolate en las últimas semanas y habéis comprobado que no estaba en buen estado, por favor, hacernoslo saber, y en cuanto volvamos a tener, os lo repondremos. Por el momento hemos retirado todos los de esta casa, solo nos quedan algunas chocolatinas, hasta que empiece el frío. Sentimos las molestias.

Aprovechamos así mismo para recordaros que tenemos reparto a domicilio en Rivas, que en principio hacemos los jueves a última hora (20-21h), pero se pueden ver otros días y horarios. Para Madrid, queremos intentar poner en marcha este servicio, por eso, vamos a proponeros los miércoles por la tarde como día de reparto. Aunque aún nos queda valorar el tema costes por portes (pues no podrá ser el mismo que el que tenemos establecido ahora para repartos en Rivas), así como la zona de reparto y los horarios concretos, si estáis interesad@s, poneros en cotacto con nosotr@s. Igualmente, si estáis interesad@s pero el día propuesto no podéis recibir el pedido, comunicarnoslo para ver si podemos adaptarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario